Hola queridos lectores, escribo esta nota desde las alturas a 1000m. sobre el nivel del mar, miro a los costados y veo la Cordillera. En Diciembre decidí hacer un cambio radical de vida, tomé la difícil decisión de mudarme del concreto de la ciudad de Buenos Aires a un bosque de Ñires, bajo el cielo de la Patagonia, muy cerca de Bariloche.
Acá se está gestando una Aldea & Escuela de Vida. Este proyecto lleva el nombre de El Campo De Arroyo del Medio. Pasar los días acá es dedicarse devocionalmente a la misión del proyecto en el que un grupo de personas entramadas anhela el rehabilitar del sentir y la consciencia de conexión entre las diversas formas de vida para reconocernos parte del planeta vivo. Contamos con programas de convivencia, realizamos talleres, seminarios, charlas, retiros, festejos y celebraciones.
Si bien hay un marco y un interes que nos une, no está 100% definido el rumbo ni el cómo hacerlo. Nos estamos creando a cada instante y es ahí donde está escondida nuestra potencia.
Actualmente contamos con algunas instalaciones que nos permiten recibir invitados, las reuniones y el convivir. Entre ellas una gran casa que lleva el nombre de Casa Madre, una construcción de 650m2 levantada por nuestras propias manos, de barro y madera. La casa cuenta con 8 habitaciones distribuidas en 3 plantas.
Y ahí es donde vivo actualmente, comparto una fotito de mi habitación-altillo. En la parte más alta entro de pie, es pequeña y me brinda lo necesario para este momento, un espacio en donde practicar, una biblioteca y una vista inspiradora a las montañas. Al estar en la montaña, en invierno se pone todo blanco, llega la nieve hasta la cintura y ahora en otoño, nos estamos preparando para recibirlo ❄️. Puede ser que por varias semanas, no podamos salir, y eso lo vuelve místico e interesante... En el invierno nos acobijamos y vamos a un viaje hacia nuestro interior y el desarrollo de la comunidad.
De espíritu viajero y curioso se me cruza muchas veces el pensamiento de viajar, ir al mar, surfear, conocer nuevos lugares. Hago el ejercicio de recordar el fuerte deseo de enraizarme, estudiar y fortalecerme en la quietud (por lo menos por un año). Quiero tener la experiencia de estar acá, de quedarme en un lugar, en un mismo paisaje y ver el cambio de colores con las estaciones y sobre todo, compartir en comunidad, crear un proyecto grande en equipo.
Las puertas de este espacio estan abiertas a quienes deseen venir a colaborar, a compartir y aportar su fuerza en el crecimiento de este proyecto. En la página web www.comunidadarroyodelmedio.ar se pueden conocer modos de participación y tambien me pueden contactar a mí.
En mi Instagram comparto un poco sobre el vivir aquí, imágenes, videos y reflexiones.
Gracias por leer esta nota de Blog, por ser parte de alguna forma de esta nueva aventura que estoy emprendiendo ¡que tanto vértigo me dá!
Un abrazo,
Cande
Kommentarer